Wapol.org Instituto Lacan
 
 

74, rue d'Assas Paris 6e Tél. 01 45 48 56 72 - institut.lacan@gmail.com

 
 
 

INSTITUT LACAN
institut.lacan@gmail.com
**************************
VIRTU CONTRA FURORE

Comunicado DOMO 04
4 de Marzo de 2013 09 : 15 hora de París

DECISIONES
RELATIVAS AL INSTITUTO LACANIANO INTERNACIONAL

1. A continuación de mi desplazamiento a Barcelona para la XIII Conversación Clínica del Instituto del Campo Freudiano en España, se ha creado el Comité de Acción de Barcelona del Instituto Lacaniano Internacional, y el Comité de Acción de Madrid. El primero tiene como Presidente a Anna Aromí Folch, el segundo a Carmen Cuñat.

2. Los Comités de Acción del Instituto serán registrados como asociaciones sin finalidades de lucro. Se redactarán estatutos tipo en el tiempo oportuno. Precisarán el vínculo de los Comités con la instancia central. Se tratará de asegurar, por una parte, la autonomía de gestión de los Comités y el autocontrol local, y por otra parte la coordinación y la corresponsabilidad del conjunto. Se preverán disposiciones a fin de prevenir o de regular los eventuales conflictos de competencias.

3. Se instalarán los Comités aprovechando mis desplazamientos a las ciudades. Dado que queda excluido en un futuro previsible un viaje a Teherán, propongo de entrada a Mitra Kadivar que presida el Comité de Acción de dicha ciudad. Con Ashfin Zamani como Secretario General.

4. Desplazamientos previstos, con participación : Issy-les-Moulineaux, el 23 de Marzo, Segunda Jornada del Instituto del Niño (UPJL) ; Atenas, 17-19 de Mayo, en ocasión del XIº Congreso de la New Lacanian School ; París, el 25 et el 26 de Mayo, Coloquio de las Secciones Clínicas, Uforca para la UPJL ; Miami, 31 de Mayo – 2 de Junio, The Miami Symposium ; Bruselas, 6 y 7 de Julio, para PIPOL 6, con la participación de Mitra Kadivar ; Boston, a mediados de Octubre, en la Universidad del Massachusetts Boston y en la Boston Graduate School of Psychoanalysis ; París, 16 y 17 de Noviembre, Jornadas de la ECF.

5. Contactos establecidos en Barcelona con Beatriz, Betina y Renata dejan entrever las posibilidades de abrir Antenas de LILI en Andorra y en Palma de Mallorca.

Jacques-Alain Miller

Traducido por Miquel Bassols